Comunidad vecinos

Hola, quiero que me asesoréis sobre lo siguiente, yo compré un piso en el año 1997 que era propiedad de varios miembros de una misma familia y dentro de esa comunidad el resto de vecinos pertenecen a esa misma familia, el tema es el siguiente, cuando ellos constituyeron la comunidad en su día ( antes de yo comprar el piso, unos dos o tres años antes ) ellos puieron un dinero (sobre 50.000 pts ) por piso y ahora después de los años quieren cargarme por mi piso ese valor en concepto de regularización de gastos, yo considero que cuando compré el piso estaba libre de todo eso, que considero anterior a mi compra y en ningún caso las escrituras dicen nada al respecto. ¿Puedo negarme a pagar ese dinero que yo considero que deben pagar los anteriores propietarios? Muchas gracias. En caso de que insistan en cobrarlo que puedo hacer en mi defensa. Espero noticias
Respuesta
Cuando tú compraste el piso, deberías haber pedido al antiguo propietario un certificado negativo de deudas de la comunidad, es más lo deberiá haber solicitado el notario para hacer la escritura, mira tu escritura por si dice que está libre de cargas con la comunidad.
De todas formas, ese dinero que pidieron sería para constitución del fondo de la comunidad, pago que en su día debería haber hecho el antiguo propietario, pide que te enseñen el libro de actas de la comunidad y debe estar reflejado el acuerdo al que se llegó y firmado por todos los propietarios, como consecuencia de ello deben haber recibos de los pagos de cada vecino.
Es obligatorio para el presiedente actual que te muestre todo ésto.
Si era una derrama extraordinaria, se supone que ya se hizo el gasto en su día, con lo cual no has de pagar nada, porque con tu precio del piso se supone que has pagado por todas las mejoras ya hechas.
Ahora no pueden exigirte ningún pago de hace 10 años.
Si se necesita dinero para cualquier cosa, se debe recoger entre todos los vecinos, no sólo de tu parte.
Vuelve a consultar si tienes más dudas.