Fiscalidad andorrana

Buenos días Chak. Me pongo en contacto contigo porque en septiembre me traslado a trabajar a un banco andorrano y estoy interesado en la fiscalidad de allí. Me gustaría que me recomendases algún tipo de bibliografía al respeto (si es que conoces o existe) así como también estaría interesado en la legislación para las inversiones en paraísos fiscales y especialmente en Andorra. Muchas gracias por tu atención y a la espera de respuesta.
Respuesta
1
La verdad es que puedo responderte con conocimiento de causa, ya que hace 8 años que vivo en Andorra.
Respecto a la fiscalidad, decirte que aquí no hay impuestos directos. Por tanto, a nivel individual no debes realizar IRPF ni declaración de patrimonio. La única retención que va a recibir tu sueldo será de un 5% en concepto de seguridad social. Sin embargo, la ley española obliga a todo aquel español que traslade su residencia a un paraíso fiscal, a continuar haciendo la declaración de IRPF del año en que se produce el cambio de residencia, más los 4 años siguientes. Eso es lo que dice la ley, otra cosa es si la gente lo hace o no.
En cuanto a inversiones en paraísos fiscales, te pediría que por favor pudieras concretar un poco más tu pregunta (tipo de inversiones, desde donde se realizan,...)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas