Problema de terrazas

Hola pkingtg.
Hace unos 25 años compramos un séptimo piso en un edificio de ocho plantas en la ciudad. Ya por aquel entonces la terraza original, que da a la calle y mide unos 25 metros, había sido cerrada con cristal y ladrillo. Los antiguos propietarios la habían convertido en una habitación más. Y, al parecer, la construcción era ilegal.
Ahora, el vecino del octavo piso, basándose en esa ilegalidad, se está construyendo una terraza (también ilegal) sobre el techo de la mía, con los peligros que ello conlleva.
¿Cómo puedo impedírselo? ¿Prescriben con el tiempo las construcciones ilegales? ¿Sigue siéndolo la mía?
Gracias por anticipado
Respuesta
Ignoro si prescriben, deberías consultar con un abogado o más fácil: con tu ayuntamiento.
Pero debes saber: que para hacer una obra que menoscabe la seguridad del edificio, se debe pedir permiso expreso de la comunidad, eso vale tanto para tu vecino(que quiere hacer la obra ahora) como para ti (que la obra ya estaba hecha)
Pregunta por si quien te vendió el piso, en su día había pedido permiso(debe constar en el libro de actas, sino, No vale) o si después de esa fecha alguien se había quejado de la obra.
Si cuando te han vendido el piso, nadie ha presentado queja poe escrito de que ésta obra no era autorizada, creo que estarás a salvo de toda reclamación.
Tu vecino, con lo que han cambiado los tiempos y las leyes, (ahora rige la ley de la Propiedad Horizontal) está obligado a pedir permiso a la Comunidad para realizar la obra, ya que cambia la configuración del edificio.
Si tienes más problemas, aquí estoy, te ayudaré en lo que pueda.
Ya me he puesto en contacto con el vecino de arriba y con el presidente de la comunidad. Tu respuesta me ha sido muy valiosa. Muchas gracias por tu interés.