Compra venta de vivienda habitual

Hola, yo pedí 2 prestamos hipotecarios en 2000, 1 sobre la vivienda que me compre y otro sobre el piso de mis padres para pagar los gastos y reformas, ¿cada uno era de 42000?. ¿Ahora he ampliado mi hipoteca a 150000? Para dar las cuotas de un nuevo piso y para consumo, todo sobre mi piso, el de mis padres lo he quitado. Ahora estoy vendiendo este piso y me han dicho que tengo que reinvertir la diferencia, ¿pero la duda que tengo es que al vender tengo que quitar la hipoteca de 150000? ¿No? Por lo que no puedo reinvertir. No sé, estoy hecho un lío. También me gustaría saber como me desgravo del piso nuevo las cantidades que estoy dando. Se que es un poco lioso pero si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería. MUchas gracias. Un saludo.
Respuesta
1
La plusvalía que obtengas por la venta de una vivienda, deberá tributar un 15% en el IRPF. Existe una posibilidad para reducir o eliminar dicha tributación. Si la vivienda que vendes y la que compras tienen la consideración de vivienda habitual, puedes aplicarte la exención por reinversión en vivienda habitual. De esta manera la parte de la plusvalía (precio de venta-precio de compra) que reinviertas no pagará nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas