Venta de vivienda habitual y compra de otra

Hola, mi pregunta es la siguiente, mi madre se compro un piso para vivienda habitual hace menos de un año, pero por motivos personales y de salud tiene que cambiarse de población, por lo tanto tiene que vender el actual y comprarse otro de vivienda habitual en otra población, pero lo malo es que ahora no tiene trabajo y no le darán la hipoteca (la actual hipoteca yo y mi hermana estamos como abaladores y nos hacemos cargo de la hipoteca), ¿pero nos interesaría que le dieran una nueva hipoteca para la desgravación no?
¿Le darían igual una hipoteca si yo y mi hermana figuráramos como pagadores de la misma?
Ya lo se que es un poco lio...
Gracias y a ver si puedes ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
1
Os interesa que le den una nueva hipoteca siempre que la desgravación os salga a cuenta respecto a los intereses que pagáis. Si la desgravación es superior a los intereses que pagaréis, entonces sí os sale a cuenta. Si la desgravación es inferior a los intereses entonces no os sale a cuenta.
Aunque actualmente tu madre no tenga trabajo entiendo que el banco sí le concederá la hipoteca si tu hermana y tu continuáis avalando el préstamo y podéis demostrar que tenéis ingresos suficientes para hacer frente a los pagos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas