Cambio de cuenta de ingreso cuotas

Yo soy la secretaria saliente de mi comunidad de propietarios. Recientemente ha cambiado la Junta y el nuevo Presidente y el nuevo secretario convocaron una reunión para contratar a un nuevo administrador. Desde el día 01/04/06 no se cobran las cuotas que estaban domiciliadas y el administrador no ha dado señales de vida hasta que me he dirigido a él para que proceda a los cambios de autorizados en la cuenta. Sorprendentemente, lo que ha hecho, según dice él por orden del nuevo Presidente, es abrir una nueva cuenta en otra Entidad a nombre de la comunidad y dirigir un escrito a los vecinos para que las cuotas las ingresen en dicha cuenta. ¿Puede el Presidente aperturar una nueva cuenta sin explicación alguna y sin pedir autorización a la Junta de Propietarios?

1 respuesta

Respuesta
1
Sí, si que puede.
Es habitual que si se cambia de administrador sea éste el que indique en el Banco que se han domiciliar los recibos.
La cuenta ha de ir a nombre del Presidente y del administrador para no tener problemas.
Y lo correcto es hacer lo que ya han hecho, enviar un comunicado para que lo sepan todos los vecinos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas