Cambio de cuenta de ingreso cuotas

Yo soy la secretaria saliente de mi comunidad de propietarios. Recientemente ha cambiado la Junta y el nuevo Presidente y el nuevo secretario convocaron una reunión para contratar a un nuevo administrador. Desde el día 01/04/06 no se cobran las cuotas que estaban domiciliadas y el administrador no ha dado señales de vida hasta que me he dirigido a él para que proceda a los cambios de autorizados en la cuenta. Sorprendentemente, lo que ha hecho, según dice él por orden del nuevo Presidente, es abrir una nueva cuenta en otra Entidad a nombre de la comunidad y dirigir un escrito a los vecinos para que las cuotas las ingresen en dicha cuenta. ¿Puede el Presidente aperturar una nueva cuenta sin explicación alguna y sin pedir autorización a la Junta de Propietarios?

1 respuesta

Respuesta
Sí, si que puede.
Es habitual que si se cambia de administrador sea éste el que indique en el Banco que se han domiciliar los recibos.
La cuenta ha de ir a nombre del Presidente y del administrador para no tener problemas.
Y lo correcto es hacer lo que ya han hecho, enviar un comunicado para que lo sepan todos los vecinos.