Poder general notarial

¿Se puede derogar un poder general notarial? Me han dicho que si otorgas ese poder a alguien está vigente hasta que yo fallezca y que no podría anularlo, ¿es cierto? Tengo que hacer ese poder a mi hermana pero me da un poco de reparo por si luego hay problemas y yo no puedo anularlo, es por la compra de una vivienda para que ella firme en mi nombre, ¿qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
En principio, creo que lo más razonable sería que le otorgues un poder específico y no general.
Los poderes generales se pueden revocar, basta con ir al notario y que te lo tramite, pero lo que debes tener en cuenta es que si otorgas un poder general, le estás dando a esa persona la posibilidad de que actué en tu nombre ante cualquier tercero (Bancos, empresas, Hacienda, Seguridad Social, etc.), por lo que es conveniente que sea un poder especial para una determinada operación.