Venta de vivienda habitual antes de tres años

En noviembre del año 2003 escrituré una vivienda que he vendido en enero de 2006, por casualidad este fin de semana leyendo sobre compra- venta de viviendas, he leído que al no haber pasado 3 años reales de la ocupación de la misma, no podría ser reconocida como vivienda habitual con lo que no me podría beneficiar de beneficios fiscales, ademas me explican que las plusvalías deberé tributarlas al 15% en el momento de la declaración de la renta de este año, leyendo por encima en la página web de la Agencia Tributaría la verdad es que el tema se esta poniendo bastante mal.
La pregunta es, no hay manera de demostrar ante hacienda que esa ha sido mi vivienda habitual con contratos de agua, luz, teléfono etc y además demostrar que me he cambiado de domicilio por causas justificadas, ya que mi mujer cambió de trabajo después de la compra de la vivienda, antes trabajaba en Madrid y ahora trabaja en Guadalajara, aunque ambas viviendas están situadas en Madrid. Por otro lado mi suegro falleció dentro de los 2 años y dos meses que tuve la vivienda en propiedad y ese fue uno de los detonantes del cambio, ¿ya qué mi suegra viene a vivir temporadas con nosotros?

1 Respuesta

Respuesta
Claro que puedes demostrar que ha sido una vivienda habitual presentando los recibos de agua, luz e incluso consigue una carta que la firmen los vecinos donde indique que siempre ha estado habitada. Con todos esos atenuentes y quizás otra requisito que te puedan pedir en Hacienda y que logres conseguir no veo por qué no puedes demostrar que esa ha sido siempre tu vivienda habitual. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Gracias por tu contestación, una pregunta más, esta gestión cuando debo hacerla, antes de la próxima declaración de la renta o estimas oportuno la realice cuanto antes y evitar llegar a junio sin tenerlo resuelto.
Hazla cuanto antes y así ganas tiempo y tendrás todo listo y a la mano para cuando lo necesites. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.