Ya tengo comprador para mi casa, ¿Y ahora que?

Tengo mi casa en venta, y me acaban de llamar para decirme que me la compran y que vamos a hacer el contrato de compra-venta y así me pagan la señal para iniciar los trámites.
Esta casa la compré nueva y es de renta libre, como todo estaba en manos del promotor, apenas me enteré de los entresijos del papeleo de la venta.
Y ahí mi problema, necesitaría que me ayudara y me orientara para saber que tengo que hacer y donde me tengo que dirigir para hacer todas las gestiones de venta.

1 Respuesta

Respuesta
Simplemente debes ir en compañía del comprador a la Notaría donde firmaran la venta de la casa y recibirás el dinero. Claro deben haber elaborado previamente el documento donde legalmente vendes la vivienda y este será el que lleves a la Notaría. Así mismo van a Hacienda y preguntan a los funcionarios qué impuestos debes cancelar por la venta efectuada y así todo estará perfectamente legal. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.