Darme de alta en hacienda

Yo quiero cambiar de titular mi ciclomotor. Ahora mismo está todo a nombre de mi madre. Tengo 15 años y en la diputación de zaragoza me dicen que antes tengo que darme de alta en hacienda para poder llevar a cabo esta operación.
Mi preguntas es:¿Qué implica que yo me de de alta en hacienda? ¿Hay algún cambio a la hora de hacer la declaración de la renta? ¿Aparece mi nombre en algún sitio? ¿Qué cambia exactamente?
Respuesta
1
Esta pregunta deberías hacerla a algún asesor fiscal.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Todo cambia, ya el dueño serás tu y el representante ante Hacienda del ciclomotor. Tu nombre aparecerá en el titulo de propiedad y eres el propietario legal.
Vale, pero cuando mi padre haga la declaración de la renta. ¿Se puede dar cuenta por alguna circunstancia de que soy yo el propietario? La hace por el móvil.Me refiero a que si aparece mi nombre en algún lado a la ora de hacer la declaración de la renta. Gracias por la aclaración.es que quiero que no se entere de que la he puesto a mi nombre.
Si ese el caso no puede saber que eres el propietario ya que para la declaración formal de él tu no aparecerás en ninguna parte, aparecerás cuando hagas la tuya, así es que ni te preocupes por este tema.
Respuesta
1
Te lo dirán para que puedas pagar el impuesto de transmisiones y no cambia nada para ti, porque si ya haces declaración de renta seguirás como hasta ahora y si no la haces, cuando la hagas ya estarás dado de alta.
Respuesta
1
Darte de alta en hacienda ¿para qué, o con que epígrafe? Salvo por el motivo de que seas menor de edad no te se contestar, lo que pretandes hacer es una simple TRANSMISIÓN PATRIMONIAL que paga su impuesto, cambian el vehículo a tu nombre y listo.
Esto es hasta donde yo conozco de mi comunidad autónoma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas