Trabajar por cuenta ajena y propia

Trabajo por cuenta ajena y quisiera darme de alta para trabajar además por cuenta propia ya que me gustaría justificar ingresos que voy a tener por trabajos de fines de semana, venta por internet, etc y no quiero tener problemas a la hora de justificar esa ganancia que estimo en unos 30.000 euros anuales. Me gustaría que el módulo o lo que sea no tuviese que llevar contabilidad ni libros, por tanto me da igual tipo de epígrafe del alta, únicamente justificar ese dinero y estar tranquilo que si lo ingreso en el banco Hacienda no puede decirme nada, por supuesto estaría dispuesto a pagar mi cuota de IRPF, IVA y autónomo.
Otra cuestión, en caso de estar dado de alta como autónomo y me echan del trabajo, ¿cómo puedo gestionar el tema del paro?, ¿Me tendría que dar automáticamente de baja como autónomo?

1 respuesta

Respuesta
-1
Puedes darte de alta en Hacienda en el epígrafe corresponidente a la actividad que hagas, si es venta al detalle en internet, pues te darán de alta en ese epígrafe. Si has de declarar IVA, pues tendrás por obligación llevar el libro oficial del IVA. Te conviene llevar a nivel personal la contabilidad de cobros y pagos, además porque te puedes desgravar muchos gastos, desde el propio equipo o PC, la cuota de teléfono y adsl, luz, gastos de envío, representación, transporte, estipular un alquiler por la habitación que tengas destinada, al resto de la familia y otros que veas que te pueden representar.
Cuando cobres de forma ininterrumpida 6 meses por encima del salario mínimo, debes realizar los trámites on Hacienda y autónomos. También hay oblihgación cuando se cobren + de 25.000 e en el ejercicio fiscal.
Para cobrar del paro, debes darte de baja de autónomos y no volverás a tener obligación de darte de nuevo de alta hasta que no vuelvan a repetirse las condiciones anteriores.
Mucha suerte
Muchas gracias, en cuanto al epígrafe me da igual el que sea, sólo quiero uno que no tenga que llevar contabilidad, sólo el tema de las declaraciones trimestrales, ya que no voy a tener local, ni empleados, ni activos, ni coche de empresa. Los ingresos que voy a tener no tendrán un epígrafe definido porque serán trabajos que surjan, únicamente quiero que si a lo largo del año ingreso en mi banco unos 25.000 euros Hacienda no me pregunte de donde vienen, insisto me da igual el epígrafe, algún módulo que diciéndole que voy a ganar 25.000 euros me saque la parte proporcional de IRPF e IVA que tengo que pagar trimestralmente y después liquidarlo en mi Renta el año que viene.
Gracias
Una cosa, el epígrafe no se inventa, es el que corresponda a la actividad que vayas a hacer, pues no vas a ponerte el de transportista o panadero si no tienen nada que ver con lo que haces.
Vas a Hacienda cuando te corresponda y ellos sabrán, además de que te darán el alta de actividad con el modelo 036/037. Con esto, podrás ir a la Tesorería de la Seguridad Social para darte de alta de Autónomo.
Si vas a trabajar para una empresa, ella te retendrá el 15 % del IRPF y si tu tienes que pagar proveedores con pago de IVA, tendrás que darte de alta de IVA en Hacienda y liquidar trimestralmente por este concepto con el modelo 0300.
No te aconsejo que hagas módulos, porque no tienes que adelantar IRPF a nadie. Haz Contabilidad Simple, de cobros y pagos, y podrás desgravar los gastos, adsl, teléfono, portátil, PC, programas, luz de la habitación, mobiliario, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas