Ratio de endeudamiento en concesión de hipoteca

Voy a comprarme un piso y el banco que va a concederme la hipoteca me dice que tiene que mirar mi ratio de endeudamiento para ver si me conceden el préstamo o no.
He presentado los ingresos de mi marido, pero no se si también presentar un subsidio que yo cobro pero se me acaba en agosto.Al tener más ingresos supongo que me beneficie, pero no sé si esto hará que me aumenten el tipo de interés. ¿Esto es así o no tiene nada que ver? Gracias

1 respuesta

Respuesta
El ratio de endeudamiento es el cociente entre ingresos netos partido por cuotas de préstamos o créditos pagadas. Suele sacarse con parámetros de mes a mes, con lo que si presentas el subsidio tuyo, tebeneficia porque el endeudamiento es menor.
El ratio de endeudamiento no suele tener que ver con el tipo de interés, pero si dicho ratio te sale alto, puede ser que el interés sea mayor.