Garantía hipotecaria

Buenas tardes,
tengo un par de dudas referentes a las garantiass hipotecarias:
1.- ¿El banco puede exigir la devolución integra del préstamo hipotecario en caso
de sospechar que el valor del inmueble ha bajado un % determinado?
2.- ¿Es posible que exija nuevos avales en un supuesto similar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a la primera pregunta, la respuesta es que sí, el banco puede exigir la devolución integra del préstamo en caso de que sospeche que se merman sus garantías, bien por la bajada del precio de la vivienda, bien por haberla alquilado por debajo del valor en el mercado o por la perdida de garantías personales del titular. Pero no conozco ningún caso en que lo hayan hecho, es más, te diría que el banco siempre va a preferir que le sigan pagando a meterse en una acción judicial.
Podrían pedirte más garantías, pero podrías demandarles y no creo que vayan a permitir eso. Si te pasara esto denúnciales en su servicio de atención a la clientela y después ante el Banco de España.
Espero haberte ayudado. Suerte.