Duda sobre los plazos de entrega y la documentación acreditativa del modelo contable 145

Quería preguntarle a quien le corresponde rellenar el modelo 145 y si hay que presentar alguna documentación acreditativa. ¿Qué plazo hay de entrega?

1 respuesta

Respuesta
Respondo a tus preguntas:
El modelo corresponde cumplimentarlo al trabajador puesto que es él quien conoce su situación personal y familiar y los cambios habidos en la misma. Ha de firmarlo por duplicado y entregarlo a la empresa, la cual le devolverá un ejemplar firmado como acuse de recibo. Es habitual que en el momento en que alguien se incorpora a una empresa, se cumplimente. Posteriormente, depende de cómo esté organizada la gestión laboral. Hay empresas que no vuelven a solicitar esos datos al trabajador puesto que la obligación es suya y hay otras que todos los años piden de sus empleados esta información para tener actualizados los datos y confeccionar correctamente las nóminas (el tipo de retención a aplicar).
No hay que acompañarla de ninguna documentación. Y respecto al plazo de entrega, se supone que el trabajador ha de presentarlo en el mes siguiente a aquel en el que se produzca un modificación de su situación.