Venta / alquiler vivienda habitual antes de 3 años

Hola, tenemos bastantes dudas sobre este tema. En diciembre de 2006 mi pareja compró su primera vivienda habitual, y solicitó una ayuda para menores de 30 años.
En el momento de firmar la escritura el notario le comentó que no podía vender o alquilar la vivienda durante 3 años (o 3 años y medio, no recuerda).
Quisiéramos saber si es posible vender o alquilar la vivienda antes de que cumpla el plazo de 3 - 3´5 años, sin que sea perjudicial para nosotros.
Según tengo entendido, si te conceden una ayuda el plazo es de 10 años hasta que puedes vender, pero mi pareja dice que le dijeron 3 - 3´5 años. Lo que le concedieron es la devolución del 7% de IVA.
Puedes orientarnos un poco, ¿por favor? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo de los diez años es para cuando la vivienda es VPO
y lo de los 3 años debe de ser a efectos de IRPF por el hecho de devolver las desgravaciones por la compra y según decís las ayudas de esa devolución del IVA que debe de ser alguna ayuda concreta de vuestra cdad. autónoma en base a la edad y ser primera vivienda.
Es una opinión que deduzco de vuestros propios comentarios pero yo no soy asesor fiscal y creo que debierais de informaros precisamente en el dpto. de vivienda de vuestra cdad.
He ido al instituto de la vivienda de aquí y al registro de la propiedad, y cada uno me ha dicho una cosa, liándome más aun (por ejemplo, lo de los 10 años, cuando no es VPO esta vivienda). Por eso busco información por otra parte.
Pero me has aclarado las principales dudas.
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas