Comisiones de banco.

Buenas:
Tengo una tarjeta que hice por la universidad este año pasado. Este mes, sin haberme avisado de nada ni nada, me cobraron comisiones por carta. ¿Es esto legal? ¿Puedo pedir que no me envíen cartas ni me cobren? Encima las cartas vienen de recochineo con un papel que dice 0 comisiones.
En otro banco hace unos meses que sin avisar también me cobran por el envío de cartas, ¿puedo pedir que no me envíen cartas ni me cobren?
Y con respecto a eso, ¿hay algún banco que haya en muchos sitios que no las cobren?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Para que los bancos puedan cobrar comisiones tienen que estar comunicadas al Banco de España, seguramente tu entidad lo habrá hecho y sí, efectivamente es legal, pero puedes pedir a tu banco que no te envíe cartas y así ahorrarte la comisión por correo.
No obstante, si lo que te han enviado es publicidad (lo digo por lo del papel que pone 0 comisiones), no te pueden cobrar, al no ser que también te hayan enviado algún recibo o comunicación de movimientos junto a la publicidad.
No conozco ninguna entidad financiera que no cobre comisiones, algunos cobran un tipo de comisión y otros una comisión diferente, pero todos cobran.
Para no pagar correo, normalmente las entidades lo que hacen es darte acceso a internet, y no enviarte el correo a casa, sino que tú mismo te lo puedes descargar.
Si en tu entidad no te dan esta opción busca otra entidad en la que si tengan la opción de correo por internet.
Buenas:
La cosa es que en La Caixa sí pedí lo de correo por internet y quitar eso pero siguen cobrándome el otro, así que iré personalmente y decir que no quiero nada que sino me doy de baja.
Gracias por tu respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas