¿Es seguro dar nº cuenta corriente en internet?

Estoy realizando por 1º vez una venta de unos discos -2º mano- por internet, la persona interesada me propone ingresar el dinero -100 euros- en mi nº de cuenta-De esta persona solo sé el e.mail, el nombre y unas señas con apartado de correos-Le propuse pago contra-reembolso y no le resulta practico-Me pide los 20 dígitos y mi nombremi pregunta es:¿A qué me arriesgo?, ¿Podría tener algún "susto" en mi cuenta?-

1 respuesta

Respuesta
No te arriesgas a nada, conocer tu numero de cuenta es algo normal, muchas empresas lo tienen las que te emiten recibos, etc. Incluso conocer la cuenta de alguien es relativamente sencillo. En tu cuenta se cobran recibos y aun así tienes un plazo de unos 15 días para poder devolverlos dando una orden a tu banco una vez ya han sido cobrados, mientras no des a conocer tus números pin o secretos no tienes nada que temer, conocer el numero de cuenta no permite hacer nada más. Y es la forma más cómoda de hacer ese tipo de transacciones sino son muy elevadas claro
Un beso
Hola-muchísimas gracias!, me he quedado muy tranquila con tu aclaración, la rapidez de tu contestación y sobre todo tu altruismo ! gracias otra vez y ... buenas noches-