Consulta legal sobre deuda por impago de curso a distancia por internet sin realizarlo

Hace un año pedí información de un curso a distancia que se anunciaba en internet, a los pocos días me llamaron para que les diera mis datos entre ellos el nº de cuenta del banco para mandarme la información y los libros, a los pocos días me llegaron los vi, y no me convencían. Al mes me cobraron el primer recibo (por lo que lo devolví) y le dije al banco que no pagará nada.
A los 2 ó 3 meses me volvieron a llamar para que les pagará y les dije que no y que se pasaran y retiraran los libros( me dicen que ya es tarde y que tengo que pagarlo todo).
Ahora me mandan una carta de ACCIÓN DE COBRO con un nº de cuenta para que le ingrese el dinero.
Yo no he firmado nada ni he dado el visto bueno al curso.
¿Qué deuda tengo con ellos?

1 respuesta

Respuesta
Yo el consejo que te doy es de que te pongas en contacto con ellos e intentes por todos los medios el que te retiren la mercancía, aunque tu tengas que pagar los gastos de envío. Si no lo tienes un poco duro. Insísteles de que tienes los libros nuevos y de que no los has utilizado e incluso con su embalaje original e intentar convencerles.
Algunas cosas no termino de entender, si pides información sobre el curso, ¿para qué das el numero de cuenta? Y si te envían los libros y no te interesan ¿por qué no les llamas y le comentas lo que te ocurre? O más fácil ¿por qué no los devuelves? Ahora mismo tenemos, para las adquisiciones a través de catalogo, internet, etc, un plazo de siete días para ver la mercancía y si no nos agrada devolverla y no tenemos que pagar nada. Si te pasas de esa fecha, y es lo que te ha ocurrido a ti, se da la venta por realizada ya que no has indicado nada en contra de ella.
Creo, en mi humilde opinión, que debes de llamarlos y convencerlos de que le devuelves la mercancía y de que salden la cuenta, ya que esta hecha y en firme con tu manera de actuar al respecto.