Hipotecar una vivienda alquilada

Me gustaría hipotecar de nuevo, por problemas de liquidez, una vivienda de mi propiedad, sin cargos, que a su vez tengo alquilada desde hace poco menos de un año. El problema es que debo meterme en juicios por custodia y necesito el dinero para sanear mi economía y obtener algo de liquidez. ¿Es posible? Tengo la hipoteca anterior totalmente amortizada y solo debería liberarla en el registro de la propiedad, si es necesario.

1 Respuesta

Respuesta
1
No he entendido bien tu pregunta, lo siento. ¿Quieres saber si puedes hipotecar una vivienda tuya? La respuesta es si, si el banco te da la hipoteca no existe ningún problema por el cual no puedas hacerlo. Da igual que este alquilada o no, la vivienda es tuya y puedes hacer con ella lo que quieras, es más cara al banco es mucho mejor que este alquilada ya que es un ingreso más a demostrar. Si no era esa tu pregunta házmelo saber.
Si, claro. Se trata de una vivienda de mi propiedad. El tema es que voy a necesitar liquidez para un juicio por custodia. Vamos... que me he separado y quiero al niño conmigo, lo que en España es casi imposible. Como teníamos mi piso alquilado me he quedado en la calle y tengo un par de créditos de no mucha cantidad pendientes de pago: uno por un coche que compré cuando estaba en pareja y otro por una reforma; había pensado pedir un hipotecario para cancelar los dos créditos y obtener, de paso, algo de pasta para los juicios.
En todo caso no estoy hablando de mucho dinero: unos treintamil euros en total. ¿Debo inscribir la escritura en el registro de la propiedad? En este momento, a pesar de estar pagada la hipoteca la escritura esta en poder del banco.
Si vas a pedir la hipoteca en el mismo banco que tiene en su poder la escritura ellos al mismo tiempo de la hipoteca pueden arreglarte los papeles, sino es así deberás pasar por el registro el levantamiento de hipoteca por que sino lo haces el nuevo banco no te la concederá pues aparecerá tu piso en el registro de la propiedad con cargas. Acude a un notario y que el te tramite todo. Espero que tengas suerte, es cierto que lo de la custodia para el padre en este país es casi imposible, por eso antes de meterte de lleno en juicios y muchos gastos, intenta ver si puedes arreglarlo de otra manera. Puede ser peor el remedio que la enfermedad, contando con que no hay justicia en este país.
Gracias por todo: He estado mirando en todos los bancos que he podido y realmente esta muy difícil la cosa. En ninguno me conceden un crédito hipotecario con el objetivo de reunificar deudas, a pesar de que mi situación económica y el objetivo del crédito hacen de mi situación una operación de muy bajo riesgo. Parece ser que la nueva política de créditos en la banca nos ha llevado a una situación difícil para el crédito de consumo. En fin.
Estoy estudiando si hacer la operación a través de Freedom Finance. Se que cobran unas comisiones muy altas pero estoy desesperado y he creído entender que consiguen intereses muy bajos en operaciones financieras y suelen encontrar buenas soluciones para este tipo de problemas: ¿Algún consejo en este sentido o alguna alternativa?
Desconozco como funciona freedom finance, pero si es un "estudio financiero" de esos para reunificar deudas ten mucho cuidado con lo que firmas y lo que aceptas, léete muy bien la letra pequeña y antes de firmar nada que te asesore un entendido, te vendrá muy bien el notario para preguntar. Estos estudios son muy caros en comisiones y también te consiguen "creditos" muy raros que generalmente son abusivos. Sigue enviando papeles a muchos bancos por tu cuenta, y con este estudio ten cuidado y miralo todo muy bien y no firmes nada que te ate o te obligue con ellos.
Pues muchas gracias, has sido de gran ayuda. En principio voy a dejar que me hagan un estudio financiero, aunque no tengo todas conmigo... vamos a ver. Intentaré apurar lo máximo posible mi situación a ver si las cosas mejoran y, en caso de que me decida por utilizar los servicios de alguna de estas empresas tendré mucho cuidado. De momento puedo aguantar uno o dos meses. Ya veremos... Un abrazo y gracias de corazón

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas