Problemas con la comunidad

Buenas, y antes que nada gracias, mi problema es con la comunidad de vecinos por el impago de bastantes cuotas(desde sep de 2008 y cada una de 60 euros)fecha en la que mi marido se quedo sin trabajo, antes siempre estuve al día con los pagos pero desde esa fecha nos es imposible, ya que la hipoteca se llevaba más de la mitad el paro (850euros), y a los 4 meses la cantidad bajo a 420 por el subsidio. Total que desde feb de 2009 en mi casa entrara esa cantidad, vivo con lo que me ayudan mis padres y suegros y la trabajadora social nos pasa unos vales por valor de 90 euros que también nos sirven de mucho. H ace unas semanas hablamos con el presidente y mi marido se ofreció a pintar la comunidad ya que el es pintor (ofic 1º) y que por supuesto n cobraría nada, o que yo misma también me ofrecía a limpiar las escaleras el tiempo que fuese conveniente, todo con el fin de saldar la deuda, el dijo que lo hablaría con el administrador y a día de hoy no tenemos respuesta, peronuestra sorpresa ha sido cuando hoy mismo recibimos una notificación exigiendo el pago de lo que debemos si no estaremos denunciados en el juzgado en 2 días. Ya que no llegamos a un acuerdo amistoso. Bien, mi pregunta es, ¿seria ese que planteo mi marido el acuerdo amistoso? No nos negamos a pagar ya que siempre hemos estado al día, y no llegamos acuerdo porque no respondieron, la respuesta fua la denuncia. Y mi otra duda, ¿me pueden obligar a pagar si solo percibimos 420 euros mensuales? Y en el caso de que así fuera, ¿me embargarían?. Muchas gracias.
Respuesta
Sintiéndolo mucho, le informo de que el acuerdo amistoso al que se refiere esa carta es el pago de lo que adeudan.
La Comunidad puede demandarles en el juzgado por morosidad, lo que implica el embargo de la vivienda salvo que tengan otros ingresos. Puede que el juez considere desproporcionado el embargo de su vivienda si lo que adeudan es poco, pero lo normal es que la embarguen.