Duda sobre cuenta ahorro vivienda

Buenas tardes experto,
La verdad es que no tengo mucha experiencia en esto y precisaría de su ayuda si es posible, le comento:
En el año 2009 abrí una cuenta vivienda en un banco y al final de año transferí el máximo de 9000 euros para desgravación. El caso es que este año ya he realizado la compra de una vivienda y me surge la duda de qué hacer con esa cuenta ahorro vivienda.
La hipoteca la tengo con otro banco distinto y mi intención es transferir esos 9000 euros a la cuenta donde tengo la hipoteca y cancelar las cuentas en mi antiguo banco (cuenta ahorro vivienda incluida).
¿Puedo seguir desgravando si cancelo esa cuenta ya que tengo mi vivienda comprada?
Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver, la cuenta de ahorro vivienda es única y exclusivamente para ahorrar un dinero destinado íntegramente a la adquisición de una vivienda habitual, y su cancelación debe producirse en el año fiscal de la compra, bueno, podrías tenerla pero sin aplicarte ninguna desgravación fiscal, cosa que no tendría sentido. Así pues, la cuenta la cancelas y el dinero lo tienes que destinar a tu vivienda habitual, deberás justificar a hacienda el año que viene que ese capital ha ido destinado a la adquisición del piso. Una vez que compras tu casa te desgravas con el dinero que destinas a pagar la amortización del inmueble (hipoteca) y no puedes tener una cuenta vivienda cuando ya tienes vivienda, no te vas a desgravar por las dos cosas, la cuenta vivienda pierde todo su sentido.
¿Queda claro no?, sino me dices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas