Incremento IVA posterior a presupuesto

Hola, gracias por atender mi consulta. Voy ha celebrar un fiesta en un hotel y cuando realice la reserva me facilitaron las condiciones y menús, en estas se incluía el IVA, sin especificar el porcentaje del mismo. Los precios según consta en el documento que tengo serían válidos para todo el año 2010. Ahora me dicen que me tienen que incrementar el IVA ya que este subió 2 puntos. ¿Pueden incrementarme el IVA?, Si lo hacen ¿pueco hacer una reclamación a través de la OCUZ? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El contratista hace lo correcto. El IVA no es un ingreso que vaya a sus arcas, sino al erario público, por lo que se trata de un costo adicional según la Ley que rija. A partir del 1 de Julio, por Ley se ha establecido el 18% en lugar del 16%, lo que significa que Vd. debe hacerse cargo del mismo.

A mi juicio no cabe reclamación alguna a terceros, ya que se trata de una aplicación absolutamente correcta de la Ley. Lo que no podría, sería el contratista aumentarle el neto del presupuesto (antes de Impuestos), por que siginificaria un umcumplimiento de su presupuesto. Pero Vd. póngase en el lugar de la otra parte. Mientras haya una Ley se acoge a ella, al cambiar debe hacerlo a la otra.

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas