Entidades financieras me reclaman las deudas adquiridas por mis padres fallecidos

Hola algún entendido que pueda ayudarme resulta que mis padres fallecieron hace unos meses y mi padre tenia varias deudas en entidades financieras de créditos algunas de las entidades me reclaman el dinero mis padres no tenían nada a su nombre ni tampoco había herencia ni testamento ni nada, ¿las entidades algunas me dicen que tengo que mandarles una renuncia de herencia si no tendré que pagar yo las deudas otras entidades solo con elo certificado de defunción ha sido suficiente mi pregunta es si debo hacer una renuncia de herencia en notaria? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que están haciendo es tratar de forzarle para que pague algo que no le corresponde. Las deudas de su padre no le afectan a Vd.

Es cierto que si existiera herencia, tendría que hacer frente a tales deudas, pero según se deduce de su pregunta, esto no ha sido así.

Mire, yo pienso que no le pasaría nada si no hace ese documento de RENUNCIA DE HERENCIA, ya lo ha visto con algunas entidades, pero creo que no vale la pena buscarse problemas. Hágalo, no le costará mucho y le eliminará el problemilla que tiene.

Suerte y saludos.
Hola gracias por su respuesta a mi pregunta, efectivamente lo que usted me dice me han dicho ayer en notaria, que al no existir herencia ni testamento ni nada a su nombre que no me preocupara en hacer una renuncia de herencia, ya que no se va ha recibir ninguna herencia, por lo tanto es una tontería hacer una renuncia de herencia que según me dijo el notario sale por unos 200 euros, gracias por su respuesta.
No olvide puntuar la respuesta para su eliminación del panel.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas