¿Cómo rescatar plan pensiones?

Hola, buenas tardes. Querría, si eres tan amable, que me resolvieras la siguiente duda:
Tengo 66 años y el año pasado me jubilé ( era autónomo ) al cumplir los requisitos. Mi pensión es de unos 750 euros mensuales y tengo un plan de pensiones que aún no he rescatado. La cantidad total es de unos 15000 euros ya que hace más de 10 años que no meto ninguna cantidad en el mismo. Me han comentado que existe una reducción de un 40% en el capital a declarar si las aportaciones se produjeron hace bastantes años. ¿Qué crees que me interesaría más, a la hora de pagar menos impuestos? ¿Cobrarlo en una sola vez, con lo cual, podría reducirme ese 40%, o cobrarlo en partes? En caso de que fuera mejor en partes, ¿Cómo tributaría y sería indiferente para hacienda que lo cobrara, por ejemplo, en 20 veces, o en 2 veces?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, le ruego disculpe el retraso en contestar, motivado por razones laborales y personales.
Enhorabuena por pasar a esa etapa dorada de la jubilación. Respecto del plan de pensiones, he realizado la simulación con los casos posibles, obviando las circunstancias personales que concurren en su caso, pero que nos ayudan a tomar la mejor decisión.
Su declaración de la renta, ¿a razón de 750? Por 14 pagas sin retención, ¿resulta a pagar 16?.
¿Si recupera el plan de pensiones de 15.000? En forma de capital, pagaría 2.410 euros aproximadamente.
Si lo recupera como renta en 20 años, ¿pagaría algo más de 500? Cada año.
Por consiguiente, le interesa recuperar el plan en forma de capital ya que el impacto fiscal de esta decisión es el mismo que el de cinco años de pago en forma de renta (y le quedarían otros 15).
Espero que mi consejo le sea de utilidad y le ruego que, en consecuencia, lo valore.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas