Olvido de declarar

He olvidado hacer la declaración de renta de este año y por consiguiente quisiera saber que tengo que hacer para poderla hacer y entregar ahora, ya fuera de plazo. Ah! Y que consecuencia acarrea mi despiste. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues has de hacer la declaración y presentarla. La puedes hacer con el programa PADRE que te descargas desde la propia web de la aeat (aeat. Es) y imprimiendo y firmando solo te queda presentarla en el banco donde quieres que te cobren la deuda o te devuelvan en su caso.
Las consecuencias dependen de si sale a pagar o a devolver. Si es lo primero te pedirán un 5% del importe que te salga a pagar por presentación fuera de plazo.
Si es a devolver pues seguramente te manden una sanción simple que suele estar en 150 euros.
Realmente lo importante es saber si tienes que presentarla por que estas obligada a ello, por que si lo estás y te sale a pagar, tienes que tener cuidado por que si es Hacienda quien te manda una liquidaación por que no la has presentado entonces en vez del 5% tendrás una sanción mínima del 50% de lo dejado de ingresar.
Espero haberte ayudado. Saludos y no olvides cerrar la pregunta.
Gracias por tu esfuerzo, como siempre es una tranquilidad saber que estáis aquí para responder e incluso para tranquilizarnos... como es el caso. Lo dicho muchísimas gracias.
Carlos