Gasto de correo por info bancaria sobre hipoteca.

Buenas tardes.
Tras observar mes tras mes que el Banco Santander en cada envío a mi domicilio del capital pendiente e intereses de mi hipoteca que me queda por pagar me cobra, a día de hoy, 0.35 €, decido poner reclamación solicitándoles que no me enviarán más esa info para así evitar ese gasto, pues el papel conforme lo recibo suele ir a la basura ya que esa información la obtengo en mi banca personal por internet. Ellos me contestan que están obligados a enviarme esa info por Ley.A pesar de que consiento expresamente que no me la envíen,¿me la tiene que enviar?. Que puedo hacer para evitar ese envío y el correspondiente gasto postal que me repercuten.
Gracias.
{"Lat":37.7185903255881,"Lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, la Circular 8/1990 del Banco de España exige que la entidad financiera comunique al titular de un préstamo el capital e intereses que abona cada vencimiento y el capital restante.
En estos envíos obligatorios no pueden cargar comisiones, pero pueden repercutir los gastos suplidos, como es el correo. Debe estar recogido en contrato o informado según normativa del Banco de España (tablón de anuncios durante los dos meses previos a su aplicación).
Si yo estuviera en tu lugar, elevaría la reclamación al Servicio de Reclamaciones del Banco de España insistiendo en el hecho de que has manifestado expresamente que quieres evitar el correo físico y el correspondiente suplido.
Es un procedimiento gratuito y se trata de dar guerra y evitar situaciones tan injustas como la que planteas.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional te resulten de utilidad. Te agradeceré que FINALICES la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. No dudes en formular nuevas consultas para resolver tus dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas