Cuenta de ahorro vivienda

Hola y gracias por vuestro tiempo, yo abrí una cuenta de ahorro vivienda hace 2 años para la compra de un piso, el cual he firmado el contrato a últimos de diciembre y desde febrero iré pagando letras. Mi pregunta es como gestionar de la mejor forma la cuenta, ¿podré ingresar + dinero ademas del pago de las letras hasta algún limite para desgravarme más, y cuando tengo que(o me conviene) emplear esas cantidades de la cuenta de ahorro en los gastos del piso. Mis letras son pagos de 3.600 euros anuales para mi y otros 3.600 para mi novio que tiene otra cuenta de ahorro distinta. ¿A lo mejor podría aumentar en la cuentta hasta que sume los 9.015 que permiten? ¿Podemos desgravarnos cada uno los 9.015 siendo para la misma vivienda? Esto es un lio, espero haber dejado claras mis dudas, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Para empezar decirte que el limite de deducción que me dices es el correcto y que es aplicable a cada uno de vosotros, cada uno puede deducir sobre la base máxima de deducción de 9015 euros.
La regla básica que tienes que tener en cuenta es que las cantidades deducidas en un ejercicio en la cuenta ahorro vivienda no las puedes volver a deducir cuando saques el dinero para pagar la vivienda.
Los segundo es que puedes simultanear las entregas al promotor con ingresos en la a cuenta ahorro vivienda, por tanto si tus pagos son de 3.600 euros, puedes ingresar la diferencia hasta los 9015 euros en la cuenta ahorro vivienda y así poder beneficiarte de la máxima deducción, ésto tanto para ti como para tu novio.
También te diré que llegado el día de hacer escrituras de compraventa debes de haber destinado todo el dinero de la cuenta a el pago de la vivienda pero si aun así te sobrara dinera deberías posteriormente destinar el dinero que te ha sobrado a amortizar la hipoteca.
También puedes destinar el dinero de la cuenta a pagar los gastos, comisiones y demás impuestos que origine la transmisión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas