Incumplimiento en la entrega de un piso

Hola, hace un año y medio me compré un piso y firmé un contrato en el cual la empresa promotora se comprometía, de acuerdo con la Ley 57/68 de 27 de julio, a devolver las cantidades recibidas más el 6% anual "en el caso de no terminar la construcción del edificio en la fecha prevista". La entrega estaba fijada para el tercer trimestre de 2002 reservándose la potestad de demorarla hasta el 31 de diciembre de 2002. El tiempo pasa y todavía no me han entregado el piso. ¿Tengo alguna posibilidad de reclamar las cantidades que marca la Ley? Si es así, ¿Cómo debo proceder y a quien debo acudir? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedo decirte que a raíz del contrato privado que suscribiste la empresa (por lo que dices) fijó un plazo de entrega que ha incumplido y a tenor de la clausula a que haces referencias estás en tu derecho de reclamarle todas las cantidades más ese interés. Lo que establece la ley 57/68 es una garantía del consumidor creándose una una cuenta especial donde se ingresa las cantidades que los futuros propietarios están satisfaciendo al promotor, esas cantidades tienen que estar avaladas y están controladas por el banco. Habla con la empresa, con el banco y en última instancia siempre te queda la vía judicial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas