Finiquito

Saludos cordiales.
Me llamo Jorge y me gustaría si me contestara a una duda.
Llevo trabajando en una empresa desde 1/12/1997 con contrato fijo.
¿Cuánto debería cobrar de finiquito en caso si me echan, y en caso de que me fuera yo?
Muchas gracias por su ayuda. Jorge.
Respuesta
1
Bueno antes de nada hay que ditinguir que el finiquito, aunque te echen siempre será el mismo que es el correspondiente al tiempo trabajado en proporción al sueldo que cuentes.
En el caso de que te echen y sea por un despido improcedente, es decir, un despido sin motivo justificado; en tu caso te tendrían que pagar 42 días de salario por año trabajado prorrateando por meses los períodos inferiores; en tu caso por un despido improcedente, sería 6 x 42 x (el sueldo diario) + 8/12 x 42 x (sueldo diario). Esto sería tu indemnización a parte del finiquito.
No olvides puntuar la pregunta
Le agradezco su ayuda.
Una aclaración:
Entonces, en caso si me escharan, serían 42 días de salario por año, pero ¿si me fuera yo voluntariamente?
¿Cambia mucho?
Muchas gracias.
Esto de los 42 días únicamente es si te echan de forma improcedente, es decir, que te echen sin motivo justificado y porque ellos quieran contra su voluntad.
Si se va voluntariamente únicamente cobrarías tu finiquito, pero nada de los 42 días.
Pues eso ya te dije la primera vez que te contesté que depende de lo que cobres y la antigüedad que tengas.
Si me dices que cobras de nómina te diré aproximadamente qué cobrarás de finiquito.
Por favor, ¿cuánto es el finiquieto si me voy voluntariamente?
Gracias
Cobro de nómina unos 840 euros.
Y estoy en la empresa desde diciembre de 1997.
Bueno antes de nada, si tu pides tu baja laboral en esta empresa, tienes que sabes que existe un beneficio de empresa anual, que suele rondar en 80.000 de las antiguas pesetas que las perderías cada año.
Y entonces esto ya reduciría tu finiquito, pero aún así calculo que tu finiquito por tu antigüedad y calculando que no tengas pagas extra pendientes ni nada, rondaría unos 3 millones de las antiguas pesetas.
Pero no te aconsejo que pidas tu liquidación y tu baja en la empresa, porque aún así perderás dinero y derechos a alguna reclamación.
Pues bien, básicamente los derechos son esos, a reclamar los beneficios anuales, que ya es una cantidad importante de dinero.
Y que no se podría reclamar ninguna indemnización, a parte del finiquito.
Básicamente esto.
Por eso mi consejo es que no se vaya voluntariamente...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas