Un cliente me debe una factura

Hola, soy autónoma, desde agosto un cliente me debe un factura de 255 y dice que no puede pagarla, quiero cobrarla por qué es mi trabajo.

Otro con el que llevaba una relación laboral de 16 meses ya concluimos y me debe hace casi dos meses una factura de casi 600 euros y me está dando vueltas.

que puedo hacer en estos casos?

Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1

En la situación económica actual el número de impagos, por desgracia, crece. Pero caer en el subrefugio de la crisis no es excusa. La contratación de un producto/servicio se realiza por su interés, y la obligación de quien lo adquiere es pagar el precio establecido.

Dicho esto, en la mayoría de asuntos creo que la mejor solución se encuentra en que la gestión se realice por un profesional externo que se dedique al recobro, pero por el importe de la deuda, la mayoría de empresas le pedirán un porcentaje elevado.

En este caso hay servicios low cost para pequeñas deudas, y le recomendaría http://www.monitorio.net porque mantiene una tarifa única. Es un servicio económico, pero dado el importe de la deuda que no le pagan, merman los ingresos que pueda percibir.

En cualquier caso le recomendaría gestionar una conversación con los deudores e informarles que gestionará la reclamación por vía judicial hasta llegar al embargo de cuentas bancarias, nóminas y propiedades si es preciso.

Si precisa cualquier aclaración, puede solitarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas