Legalizar un contrato de alquiler

Hace dos meses alquilé a una pareja un piso. Hicimos un contrato, pero ahora me han comentado que dicho contrato tengo que pasarlo por la cámara de la propiedad para que todo sea legal. ¿Es verdad? ¿Qué trámites he de seguir? ¿Cuánto me puede costar?

1 Respuesta

Respuesta
Soy nuevo y acabo de leer tu pregunta, lo que te han dicho es TOTALMENTE FALSO, para nada hay que pasarlo por la cámara, realmente hay que pasarlo por hacienda y pagar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales (aunque notrmalmente no se presenta), pero rotundamente te digo que es falso que sea necesario pasar por la cámara un contrato
Entonces, me dirijo a una delegación de la Agencia Tributaria y...¿Qué les digo? Por cierto, está hecho en papel timbrado, ¿eso me exime de pagar algo?
De antemano muchas gracias por hacerme caso, porque aquí el personal ha pasado un poco de mí.
Quiere decir que se ha pagado el impuesto mediante el pago de efectos timbrados, por lo que no tendrás que ir a Hacienda por estar abonado el impuesto.
El contrato cumple la legalidad y no tienes que realizar ningún trámite adicional.
SALUDOS y este tranquilo/a