Vivienda
Buenos días. Quiero comprar un piso de nueva construcción y parea ello contacté con varias promotoras inmobiliarias. Me piden un desembolso inicial fuerte, pero no me aportan ningún tipo de garantía ni me transmiten la propiedad del inmueble hasta que se finalice la construcción. Mis preguntas son las siguientes:
1.¿Es normal que no me aporten ninguna garantía al entregarles mi dinero? Tengo entendido que las constructoras deben disponer (por Ley) de un aval que cubra las cantidades recibidas a cuenta. ¿No ocurre igual con las inmobiliarias?
2.Ya que no me ofrecen garantía bancaria, les propuse transmitirme al menos la propiedad del terreno. Me dicen que me saldría mucho más caro. ¿Es cierto?
3.¿Cuál es su consejo para intentar proteger mi inversión?
Agradezco de antemano atención y todos los comentarios que pueda hacer para ayudarme a entender mi situación y las posibles alternativas.
Un cordial saludo
1.¿Es normal que no me aporten ninguna garantía al entregarles mi dinero? Tengo entendido que las constructoras deben disponer (por Ley) de un aval que cubra las cantidades recibidas a cuenta. ¿No ocurre igual con las inmobiliarias?
2.Ya que no me ofrecen garantía bancaria, les propuse transmitirme al menos la propiedad del terreno. Me dicen que me saldría mucho más caro. ¿Es cierto?
3.¿Cuál es su consejo para intentar proteger mi inversión?
Agradezco de antemano atención y todos los comentarios que pueda hacer para ayudarme a entender mi situación y las posibles alternativas.
Un cordial saludo
3 Respuestas
Respuesta de alatz
1
Respuesta de antoniomaria
1
Respuesta de grumoroso
1