Desempleo

Hola;solo quería comentaros una duda que tengo:
El día 31/10/04 se me cumple el contrato de trabajo que me prorrogaron por 3 meses en julio, y no quisiera renovarlo. ¿Tengo qué darles un plazo de 15 días de aviso? ¿Podré cobrar el paro?
Gracias de antemano.
Respuesta
Lo mejor es que esperes a que ellos te digan algo. Me explico, si tienes un contrato temporal es la empresa la que con 15 días de antelación te tiene que notificar si te renueva o en su caso te hace indefinida o si no te renuevan. En el momento en que te lo digan plantéales que eres tú quien no quiere la renovación, pero hazlo con mucho tacto, ya que es la empresa quien te tiene que facilitar todo para que puedas cobrar el paro. Me explico, cuando se produce una baja voluntaria de una empresa, no tienes derecho a cobrar la prestación por desempleo. Cuando la empresa es quien prescinde de ti, entonces si tienes derecho a cobrar.