Fiscalidad de los premios de lotería

quiero compartir un décimo de lotería con mi hija. ¿como tengo que actuar en caso de que toque para que su parte del premio y mi parte queden libres de impuestos ? ¿ debo de dar cuenta a hacienda de que el décimo lo compartimos los dos antes de que se celebre el sorteo como se rumorea o no es así?, gracias por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero indicarte que si el décimo de lotería es para el gordo de este año está exento de tributación para hacienda. El cambio de legislación, por el cual los premios de lotería tributarán es para los sorteos a partir de 01/01/13.

En el caso de que el décimo resulte premiado, si el premio es superior a 3.000e te pedirán que identifiques a los propietarios. En ese momento indicarás que es tuyo y de tu hija. No hace falta otro tipo de prueba. Si quieres puedes ingresarlo en una cuenta a nombre de los dos (aunque esto no es obligatorio)

Yo lo que suelo hacer cuando compro décimos entre varias personas es firmarlo todos por detrás. Aunque esto no es prueba de que la propiedad sea de todos, resuelve problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas