Accidente de tráfico con alcoholemia
El 25 de Mayo tuve un accidente de conducir. En un cruce yo pasé un semáforo en verde y otro vehículo que venía en sentido contrario giró hacia su izquierda cuando no podía, por estar su semáforo en rojo. Rápidamente acudió la policía. Nos hicieron un test de alcoholemia a los dos, yo di negativo (0.00) y él positivo (0.45). Ellos se encargaron de hacer el parte (no amistoso).
El caso es que no hubo testigos y la policía no supo decir de quien era la culpa.
Me gustaría saber que es lo que va a ocurrir y que debo hacer para demostrar que la culpa no fue mía.
Algunos datos más: Hubo heridos leves. Las compañías son las mismas (Mapfre). Yo tengo el coche asegurado a todo riesgo (tiene 4 meses) y es un Peugeot 206. El otro era un Audi A6. Fuimos al médico de la seguridad social a que nos hiciera un parte médico.
El accidente fue frontal y en mi coche, que quedo bastante destrozado, no saltaron los airbags (en el Audi sí). ¿Debo demandar a Peugeot?
El caso es que no hubo testigos y la policía no supo decir de quien era la culpa.
Me gustaría saber que es lo que va a ocurrir y que debo hacer para demostrar que la culpa no fue mía.
Algunos datos más: Hubo heridos leves. Las compañías son las mismas (Mapfre). Yo tengo el coche asegurado a todo riesgo (tiene 4 meses) y es un Peugeot 206. El otro era un Audi A6. Fuimos al médico de la seguridad social a que nos hiciera un parte médico.
El accidente fue frontal y en mi coche, que quedo bastante destrozado, no saltaron los airbags (en el Audi sí). ¿Debo demandar a Peugeot?
1 respuesta
Respuesta de Francisco Santos
1
Buenos días:Tuve un accidente, me caí yo solo de la moto, quedé inconsciente. No dañe a ningún tercero ni rompí mobiliario público. Fue una caída tonta pero de un impacto grande, todavía hoy no sé como fue, salí de un cruce y caí. No se investigo porque hubo un testigo que me vío salir y caer. Tengo un seguro a todo riesgo y al dar positivo en alcoholemia se han desligado completamente de mi en cuanto a rehabilitación y daños materiales. Esto es lo normal por dar positivo????? Me partí 7 costillas por varios lados y necesito rehabilitación. Lo material es lo menos que me importa pero ante la salud, pueden con el seguro a todo riesgo desligarse de esta manera???. GRACIAS - Antonio Hernandez