Continente

Buenos días, tengo una duda .Desde hace un tiempecillo que tiene un problema la tubería general subterránea de la comunidad.El sábado 12 de julio cuando empezó a caer la lluvia tan fuerte se me inundo todo el piso .Bien yo tengo de contenido 30000 euros, y quisiera que se me diera todo ese importe ya que tengo que cambiar todas las puertas, sormitorios enteros, sofá, cocina y paredes de pladur.En definitiva se puede decir que tengo que volver a reformar todo mi piso. Pero el señor que me hizo el seguro me dice que no cree que se me vaya a dar porque no es un siniestro que para haber sido se me tendría que haber quemado el piso.Que salidas tengo para este problema. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Creo que estamos mezclando conceptos:
1º Si es por la tubería general de la comunidad, es la compañía de seguros de su comunidad o su comunidad dirtectamente la que tiene que indemnizarle los daños. Seguramente cuando de parte a su compañía reclmará a la compañía de su comunidad.
2º. Al no tener responsbilidad su compañía, la que va a liquidar el siniestro es su comunidad, por lo que da igual lo que tenga e contenido en su póliza.
3º. En un siniestro de este tipo, se enviará al perito para que haga una valoración de los daños. La indemnización debe coincidir con lo que le cueste restituir los bienes. Ni más ni menos.
Mi consejo es que dé parte a su compañía y ellos ya hrán las gestiones con la parte contraria.
Saludos y gracias por valorar. Tanto para ben como para mal. Si alguna cuestión no le ha quedado clara, responda de nuevo.
[email protected]
Móvil: 690 88 88 88
Agente exclusivo. Seguros Bilbao (Grupo Catalana Occidente)
Buenas tardes. Tanto el seguro de la comunidad como el de mi piso es el mismo. Cuando venga el perito a revisar los daños ocasionados como puede saber el coste de toda la reparación si no es un profesional de las reparaciones.Lo que puedo entender es que las mismas compañías tenga el servicio de paletas, pintores y carpinteros, pero el resto de las cosas hay que comprarlas como saben lo que cuesta por ejemplo el lavavajillas (que no me funciona) o la lavadora que hace un año y medio que la tengo y me costo 450 euros.Y si el perito me valora los daños por un importe que no estoy de acuerdo porque sé que no me llegara para comprar todos los muebles. Solo hace casi tres años que tengo mi piso reformado por lo que los precios de las cosas más o menos me acuerdo. Gracias
1º. Aunque el seguro de la cmunidad y el de su piso sea el mismo, debe responder del siniestro la póliza de la comunidad.
2º. La compañía en estos casos envía al perito a hacer una valoración. Es su trabajo hacer valoraciones, no se preocupe; y seguramente le soliciten facturas.
3º. Todo lo que sean electrodomésticos y bienes se lo indemnizarán bajo factura . Seguramente le envíen reparadores de la propia compañía o usted les pasa factura de un reparador suyo, para solucionar trabajos e pintura, fontanería, electricidad, albañilería o carpintería.
Saludos y gracias por valorar. Tanto para ben como para mal. Si alguna cuestión no le ha quedado clara, responda de nuevo.
[email protected]
Buenas noches. Pero si no tengo las facturas que pasa.No creo que todo el mundo guarde las facturas eternamente
Yo le digo com funcionan las compañías. El perito hará su valoración, si empieza a pedir una cantidad muy elevada, le pedirán que justifique documentalmente esos importes. Lo siento pero es así como funcionan.
Espero haberle sido de ayuda. Saludos y gracias por valorar, tanto para bien como para mal. Si alguna cuestión no le ha quedado clara, responda de nuevo.
[email protected]
Agente exclusivo. Seguros Bilbao (Grupo Catalana Occidente
Buenos días, el lavavajillas no tiene arreglo me ha dicho el técnico que es mejor comprar uno nuevo porque la reparación me saldría más cara que el electrodoméstico ya que hay que tocar el motor para empezar.El otro día fui a una tienda de muebles a que me hicieran un presupuesto de todos los muebles que tengo que cambiar (ni más ni menos) y la verdad es que me salen más baratos que cuando los compre los míos hace tres años (y eso que los compre por separado). El presupuesto de los muebles que me han dado se lo tengo que presentar al perito cuando venga (la verdad es que me gustan otra clase de muebles pero he preguntado por los normalitos, es decir, por los que yo compraría si tuviera dinero)Gracias y perdona por ser tan pesada lo siento
No es molestia mujer.
Dime si ya fue el perito a hacer la valoración, con la valoración del perito, que será de POR euros, pues sabrás más o menos como actuar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas