Grietas en casa

Tengo un problema en casa vivo en un adosado a dos plantas con unos 7 años de antigüedad y han comenzado a salir grietas por toda la casa en cuestión de semanas de tal forma que tengo puertas que incluso no me cierran por haber cedido los marcos. Crees que el seguro de hogar (Zurich ) se hará cargo del asunto. Gracias. Estoy bastante perdido en el tema. Un saludo cordial.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo más probable es que no se haga cargo. Habría que mirar la póliza, hay alguna compañía que cubre la ruina del edificio, pero siempre que sean causadas por un tercero.
El promotor del chalet es responsable de los daños estructurales durante los 10 primeros años, por esto, aprovecha la defensa jurídica de Zurich, que te periten los daños y reclamen judicialmente a la promotora.
Hola de nuevo gracias por tu respuesta. ¿Entonces tu crees que podre usar la defensa jurídica de zurich y la peritación me correspondería por tener el seguro contratado con ellos? La verdad es que estoy bastante preocupado mañana mismo iré al seguro a dar parte en estos días estoy viendo como las grietas se hacen más grandes y a cada momento más nuevas. He preguntado a los vecinos ya que son viviendas adosadas y ademas de la misma promotora y también tienen pero no de la dimensión de las de mi casa. Aunque también andan preocupados ya que se van formando. He de puntualizar que mi casa esta en una zona nueva y han urbanizado en los últimos 7 años de tal manera que detrás justo de casa están terminando un edificio de 90 viviendas y han parcelado muchos metros, ademas han construidoun boulevard hace 3 años pero no había tenido grietas hasta ahora que apenas ahí obras.
Un saludo cordial.
Las grietas de una construcción nueva, muchas veces son habituales, por el asentamiento del terreno, pero la constructora ha de repararlas.
Tú puedes hacer directamente la reclamación, pero seguro que te harán más caso si lo haces a través de un gabinete de abogados y con una peritación.
Salvo que me sorprenda, Zurich te va a dar esta cobertura (es buena compañía) salvo que tengas una póliza antigua o malilla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas