Tiempo para pagar un siniestro

En Diciembre se inundo mi local por una rotura de tubería de la comunidad de vecinos, deteriorando sofás, sillas, mesa, etc y agrietando paredes techos, etc.
Una vez peritado compramos los enseres pagando de nuestro bolsillo.
A día de hoy nos dicen que todo esta correcto, pero todavía no nos han pagado ni han arreglado las grietas ni pintado y nos estamos poniendo cardíacos.
¿Hay legalmente algún plazo máximo para pagar un siniestro?

1 respuesta

Respuesta
Desgraciadamente no hay ningún plazo para que te paguen, la ley te concede el derecho de cobrar intereses a partir del 3 mes, pero al final la compañías intentan no pagarlo.
Lo más fácil es si tienes seguro de local, que lo arregles y que tu seguro se entienda con la comunidad y con el seguro de esta, tu te subrogas a favor de la compañía del local para que esta pueda reclamar y ya está.
También puedes presionar a la comunidad diciéndoles que les demandas y que vas ha pedir la paralización de la actividad por perdida de ventas y veras como se mueven.
Como ya han pasado 3 meses, a lo que tu has pagado tienes que sumar el interés, que sería el interés legal del dinero incrementado en un 50 %.
Tienes la opción del juzgado, pero tarda demasiado.
También puedes reclamar al defensor del asegurado de la compañía.
Si tienes alguna duda más me lo dices.