¿Puedo cambiar de seguro antes de cumplir el año?
En febrero de este año contraté con la compañía Mapfre un seguro a a terceros con robo e incendio, la forma de pago acordamos en realizarla semestralmente. En este mes he cumplido mi primer semestre, pero por motivos económicos y por estado del vehículo he decidido cambiar de compañía. He cambiado a Lineadirecta. En este cambio no he mirado si es mejor compañía o peor, lo único que he mirado ha sido lo barato que me sale, pues bien, hoy he recibido una llamada telefónica de Mapfre diciendo que tengo que pagar el semestre restante ya que cuando hice el seguro es para un año, no para un semestre.
¿Me pueden obligar a eso? La verdad es que desconozco si es cierto o no, pero en todo el tiempo que llevo con el carné nunca había escuchado algo así. Mirando las clausulas de Lineadirecta he visto que no pone nada de eso. No especifica que tenga que estar con ellos, pero el contrato de Mapfre ya lo he tirado, con lo cual no sé si firme permanencia.
¿Me pueden obligar a eso? La verdad es que desconozco si es cierto o no, pero en todo el tiempo que llevo con el carné nunca había escuchado algo así. Mirando las clausulas de Lineadirecta he visto que no pone nada de eso. No especifica que tenga que estar con ellos, pero el contrato de Mapfre ya lo he tirado, con lo cual no sé si firme permanencia.
1 Respuesta
Respuesta de jose06
1