Seguro para local comercial

Me gustaría que alguien me asesorara sobre el seguro que debería elegir para un local de unos 30 m2 en el que tengo pensado ubicar un negocio de papelería y trabajos de copistería. ¿Sería mejor un seguro a todo riesgo que cubriese tanto el mobiliario, la maquinaria y materiales como el local en sí?, ¿Cuánto tendría que pagar al mes, aproximadamente? Me interesaría vuestra respuesta para tener una idea más o menos aproximada de cuál sería la inversión inicial a realizar en mi negocio.

2 respuestas

Respuesta
Aquí te podemos asesorar por encima, pero te recomiendo que acudas a un corredor de seguros que te ofrecerá varios presupuestos y tú eliges.
Yo te recomiendo, sea tuyo el local o de alquiler, asegurar el 100% del continente, ya que de ese modo te evitas posibles problemas y la prima no te sube mucho.
En cuanto al mobiliario, maquinaria y demás, por supuesto que lo aseguraría. Si bien la maquinaria no te la van a robar, pero se puede incendiar, o dañar por agua, etc.
En el valor del contenido has de meter el valor de nuevo de todo lo que metas: mobiliario, maquinaria, existencias, materias primas, etc, etc.
Luego, ya puedes elegir coberturas a incluir, como robo, cristales, daños por agua, etc, etc.
Para un local de esos metros yo meterías todo lo posible, ya que el seguro no te va a salir muy caro. Máximo calculo por encima que 300 euros al año, pero un seguro muy bien hecho.
Pero reitero lo inicial, acude a un corredor con los datos concretos de lo que quieres asegurar, que él te asesorará bien en persona.
Respuesta

Si necesitas asegurar un establecimiento, aunque sea solamente la propiedad, podría ser desde 100 euros al año o poco más. Con coberturas más completas dependería de la actividad, número de empleados, medidas de seguridad y varios factores y circunstancias más.

Puedes ppedirme sin ningún compromiso un presupuesto a través del siguiente link:

http://www.seguros.link/seguro-para-establecimientos/#simulacion-negocio