Cancelación seguro de vida asociado a la hipoteca
He pedido una hipoteca en Barclays y me han "colado" un seguro de vida con la excusa de que no me han pedido avalista.
El seguro es por 10 años y lo voy a pagar en una sola cuota de 1.100 euros, pero el del banco me dice que el año que viene lo puedo cancelar sin ningún problema, solo me quitaran la parte correspondiente a impuestos y la parte proporcional de seguro por el año "consumido".
¿Tendré algún problema al cancelar el seguro, aunque me hayan dicho que no me preocupe? En el contrato pone que el seguro es a 10 años.
¿Cuál es la parte total de impuestos que pagaré por éste seguro?
El seguro es por 10 años y lo voy a pagar en una sola cuota de 1.100 euros, pero el del banco me dice que el año que viene lo puedo cancelar sin ningún problema, solo me quitaran la parte correspondiente a impuestos y la parte proporcional de seguro por el año "consumido".
¿Tendré algún problema al cancelar el seguro, aunque me hayan dicho que no me preocupe? En el contrato pone que el seguro es a 10 años.
¿Cuál es la parte total de impuestos que pagaré por éste seguro?
Respuesta de Francisco Santos
1
9 respuestas más de otros expertos
Respuesta de padrinus
1
Respuesta de famontero
1
Respuesta de Angel del Amo
1
Respuesta de aragorn20
1
Respuesta de fuyola
1
Respuesta de inthemoon
1
Respuesta de Pepe Martínez
1
Respuesta de manel17
1
Respuesta de esantiagoc
1
Me sorprendéis...Vamos a ver... por supuesto que el banco no va a tener problema ninguno en devolverte la parte proporcional que hayas pagado, etc. por los años restantes en caso de cambiar de compañía de seguros.Es más... encantados. ¿Porque? El banco te concede una hipoteca y te vende un dinero a un determinado precio (interés), siempre y cuando contrates una serie de productos suyos (vinculación) y por supuesto que puedes cambiar de compañía de seguros y hasta encontrarás mejores ofertas, pero...Estate atento a cuando te llegue la revisión anual de tu hipoteca, porque te puedes llevar una muy desagradable sorpresa cuando veas que de repente, el tipo de interés, sube de forma considerable. - Jose Saiz Fernandez