Extorno de seguros
He contratado una hipoteca con el BSCH a 25 años en la provincia de Madrid. Al realizar la hipoteca me obligaron a contratar un seguro de protección de prestamos con ellos, el cual debía de ser de prima única(pagándolo todo de una vez). El asesor de la hipoteca que me atendió me dijo que en el caso de que realizara una subrogación con otro banco, dicho seguro se podría anular, y me devolverían la parte de la prima que no había disfrutado, llamado extorno, y que esto es así por ley en España. Yo revisé el contrato del seguro, y no figuraba nada al respecto, ni siquiera a la posibilidad de darse de baja del seguro de forma voluntaria. El pago de dicha prima ya se ha realizado, ya que me la cargaron hace unos meses en la cuenta bancaria. A mi no me interesa dicho seguro, porque me parece carísimo, y me gustaría saber si es posible anularlo, y por supuesto, que me devuelvan dicha cantidad de la prima (extorno) que no he disfrutado del mismo. ¿Puedo darme de baja del seguro percibiendo el extorno del seguro? ¿Qué pasos debo realizar para concluir dicha baja y recibir la parte de prima no disfrutada? ¿Solamente puedo realizar esta operación si me subrogo a otra entidad financiera, o puedo continuar con la actual hipoteca? ¿Qué % de prima me devolverían si solo llevo 1 año de hipoteca?
1 respuesta
Respuesta de tusocio
2