¿Parte de seguro caduca?

¿Cuánto tiempo tarda en caducar un parte de seguro? Hace un par de meses mientras estaba aparcado un camión de bomberos golpeó mi coche y lo arañó notablemente.
Los bomberos cumplimentaron el parte reconociendo los daños y su culpabilidad, pero como necesito el coche para trabajar aún no he llevado el parte.
Me gustaría saber si tiene caducidad o si puedo presentarlo y dónde tengo que hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente la aseguradora te pone un plazo de siete días para recepcionar cualquier parte de accidente.
De todas formas si te riges por los plazos civiles dispones de un año para reclamar los daños materiales y evidentemente, el parte amistoso es una prueba en la que se reconoce la culpabilidad del contrario.
Preséntalo cuanto antes para ahorrarte problemas con el seguro.