¿Me puedo negar a dar parte al seguro después de un mes del accidente?
Os meteré en situación; Yo me encontraba estacionada con las luces de avería en una entrada a un parking que tenía ya la puerta cerrada. Al cabo de unos minutos un coche estacionó detrás mía pero en el medio de la carretera en una calle de un único sentido. Cuando fui a dar marcha atrás olvidé que el otro coche se hallaba allí y le di un pequeño roce. El chico salió del coche y me pidió el número de teléfono para hacer otro día el parte (En mi opinión, el chico probablemente no estuviese en el seguro ya que era un coche bastante caro el cual las aseguradoras no te permiten ponerte como segundo conductor).
Bueno, pues la cuestión es el que el chico no me habló hasta pasados unos días, y hoy hace tres semanas de entonces y aún no hemos echo el parte. El chico sigue insistente, pero yo no sé si ya ha cumplido el plazo para hacer el parte.
¿Puedo negarme a hacer el parte ya que han pasado más de siete días?
Y si me llevase a juicio en un hipotético caso, ¿La culpa en el golpe sería mía?
Me gustaría saberlo lo antes posible porque él me está empezando a amenazar y quiero arreglarlo lo antes posible.