Seguro mascotas

Una duda que tengo sobre seduro de responsabilidad civil de un perro.
    Mi hija es dueña de un perro pastor alemán y quiere hacer un seguro de responsabilidad civil de 300.000 euros más la defensa jurídica. El caso es que en ocasiones soy yo el que saco a pasear al perro cuando mi hija tiene que trabajar. Mi pregunta es la siguiente: ¿En caso de ocurrir algún percance con el perro, llevándolo yo, el seguro respondería de ello no siendo yo el titular de la póliza? ¿Tendría yo que hacerme otra? Algunos me han dicho que debo de llevar una autorización de mi hija para sacar al perro a pasear. Me gustaría me aclarara esta situación y qué hacer para que yo no tenga problemas.

2 Respuestas

Respuesta
1
La Ley es clara, obliga al propietario de perros de determinadas razas a contratar y mantener un seguro de Responsabilidad Civil que cubra los daños que el perro ocasione.
Por lo tanto la policía puede pedirle el seguro en vigor, pero no que esté a nombre del paseante...
Sobre si el seguro cubre a una persona que no sea el dueño del perro... pues depende de la póliza, en cada contrato puede poner una cosa diferente, lo mejor es que pregunte a agente o corredor de seguros que la haya hecho.
Lo habitual es que sí cubriera, pero confírmelo con el profesional que hizo la póliza.
Página de Facebook
Respuesta
1
El propietario del perro es el dueño del mismo y el responsable de sus actos, si tu hija te da permiso para sacar al perro y este muerde a alguien, yo entiendo que tu no tienes la culpa, por lo cual no creo que te puedan reclamar ningún daño a ti.
El seguro cubre al perro y no a la persona que lo saca, no te preocupes.
Si tiene seguro de hogar, seguramente tenga cubierto el seguro del perro por el y este duplicando el seguro.
Si tiene alguna duda más me lo dice.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas