Tuve un coche y fue declrado siniestro. El conductor que hizo que volcara mi coche se dio a la fuga y mi seguro dice que el consorcio no se hace cargo si no hay heridos ¿es eso cierto? También me gustaría saber ya que mande congelar el seguro y el agente me dice que me lo descontara en el segur del coche de mi mujer que esta a mi nombre. Es eso así ya que si mi mujer no tuviera coche ¿qué?
La información que le han dado es imprecisa. El Consorcio de Compensación de Seguros jamás cubre los desperfectos materiales cuando el causante se da a la fuga, por una sencilla y obvia razón: de ser así, cualquiera que tenga daños en su coche, incluso causados por él mismo, podría alegar que un vehículo le ha golpeado y que después se ha dado a la fuga. Lo que sí le cubriría son las lesiones, siempre y cuando el lesionado haya estado hospitalizado un mínimo de 7 días, pero insisto, y aún siendo así, jamás los daños de su vehículo. Sobre su segunda consulta, una vez que desaparece el riesgo contratado, ya sea por un siniestro total o por un robo, quedan extinguidas todas las garantías de la póliza (se cancela el seguro), y como la prima es anual e indivisible, no se tiene derecho a ninguna devolución ni se puede congelar o detener el seguro. Ahora bien, siempre puede hacer un cambio de coche, pagando la parte proporcional a los meses que resten hasta el vencimiento del seguro, conservando así la antigüedad y bonificación acumuladas. Como puede ver, no tiene Ud. ningún derecho legal a exigir devolución alguna, y sin embargo, como una cortesía hacia Ud. le harán una rebaja en la prima de su segundo coche. Personalmente, considero que su compañía y agente le están tratando muy bien, teniendo en cuenta sus circunstancias y el perjuicio que ha sufrido. Por favor, si no tiene más dudas, no olvide cerrar la pregunta y valorar la respuesta.