Congelar seguro de coche

Tuve un coche y fue declrado siniestro. El conductor que hizo que volcara mi coche se dio a la fuga y mi seguro dice que el consorcio no se hace cargo si no hay heridos ¿es eso cierto? También me gustaría saber ya que mande congelar el seguro y el agente me dice que me lo descontara en el segur del coche de mi mujer que esta a mi nombre. Es eso así ya que si mi mujer no tuviera coche ¿qué?

1 Respuesta

Respuesta
La información que le han dado es imprecisa. El Consorcio de Compensación de Seguros jamás cubre los desperfectos materiales cuando el causante se da a la fuga, por una sencilla y obvia razón: de ser así, cualquiera que tenga daños en su coche, incluso causados por él mismo, podría alegar que un vehículo le ha golpeado y que después se ha dado a la fuga. Lo que sí le cubriría son las lesiones, siempre y cuando el lesionado haya estado hospitalizado un mínimo de 7 días, pero insisto, y aún siendo así, jamás los daños de su vehículo.
   Sobre su segunda consulta, una vez que desaparece el riesgo contratado, ya sea por un siniestro total o por un robo, quedan extinguidas todas las garantías de la póliza (se cancela el seguro), y como la prima es anual e indivisible, no se tiene derecho a ninguna devolución ni se puede congelar o detener el seguro. Ahora bien, siempre puede hacer un cambio de coche, pagando la parte proporcional a los meses que resten hasta el vencimiento del seguro, conservando así la antigüedad y bonificación acumuladas.
   Como puede ver, no tiene Ud. ningún derecho legal a exigir devolución alguna, y sin embargo, como una cortesía hacia Ud. le harán una rebaja en la prima de su segundo coche. Personalmente, considero que su compañía y agente le están tratando muy bien, teniendo en cuenta sus circunstancias y el perjuicio que ha sufrido.
   Por favor, si no tiene más dudas, no olvide cerrar la pregunta y valorar la respuesta.