Tuve un accidente, y no se que debo hacer

Tuve un accidente automovilístico, iba en mi carril cuando otro coche se incorporo no lo vi, y choque contra el, le pegue en el lado derecho en lña parte trasera, y bueno el problema es que mi coche no esta segurado, fuimos al ministerio publico y solo esperamos que digan quien es responsable, si yo resulto culpable, solo tendría que pagar el deducible, ¿a quién le pagaría al dueño o a la aseguradora y cuanto tiempo te dan para pagar?

1 respuesta

Respuesta
Tal cual explica Ud. lo ocurrido, el responsable es el contrario, puesto que cualquier vehíclulo que se incorpore a la vía, o cambie de carril, debe de ceder el paso siempre a los coches que circulan por el carril al que uno se desea incorporar. Y esto es una norma internacional de circulación.
      De haber ocurrido el accidente tal y como Ud. indica, y si su versión es confirmada por la parte contraria, le darán la razón a Ud.
      En ese caso, al no tener Ud. seguro, deberá reclamar personalmente sus daños a la aseguradora contraria. Es posible que le pidan que envíe la reclamación por escrito, por lo que hable antes con la compañía del contrario, pues ellos le explicarán cómo debe de realizar su escrito de reclamación.
      Por favor, si no tiene más dudas, no olvide cerrar la pregunta y valorar la respuesta.