¿Anticipar el importe de la reparación?
Tuve un accidente a principios de noviembre de 2010 del cual fue responsable el conductor contrario, el cual es extranjero. Se asume la responsabilidad del otro conductor y el importe de la peritación pero ahora mi compañía me dice que, según dice la compañía contraria, tengo que pagar yo el importe de la reparación y posteriormente me abonarán dicha cantidad cuando les mande la factura y un recibo de reembolso que me han enviado por mail.
Mis preguntas son varias: ¿Es legal que me soliciten a mi el importe de la reparación, siendo que así me causan aún más perjuicios que los ya ocasionados? ¿Es cierto que deberían haber reparado mi vehículo en el transcurso de 3 meses, estando ahora en disposición de solicitar un 20% adicional más los daños y perjuicios causados? ¿Quién es el responsable de esta situación, mi compañía por no insistir o la contraria por no reparar?
En resumen, ¿qué debería hacer?
Mis preguntas son varias: ¿Es legal que me soliciten a mi el importe de la reparación, siendo que así me causan aún más perjuicios que los ya ocasionados? ¿Es cierto que deberían haber reparado mi vehículo en el transcurso de 3 meses, estando ahora en disposición de solicitar un 20% adicional más los daños y perjuicios causados? ¿Quién es el responsable de esta situación, mi compañía por no insistir o la contraria por no reparar?
En resumen, ¿qué debería hacer?
1 Respuesta
Respuesta de Cicos Sdm
1