Según direcseguro

Antes de nada quiero pedir disculpa, porque soy un poco pesada con el tema de mi siniestro, pero no me entra en l acabeza, que me den un golpe que en el parte amistoso firmado, el otro vehículo ponga que el es responsable, lo mande por fax, le adjunto un correo electrónico esplicando mejor el accidente y solo me digan que todo queda en tabla porque los dos estamos en el mismo seguro y no se puede denunciar. Y que todo se queda en tabla. No es justo. Me he sacado el carnet de conducir para respetar la circulación, las señales todo para que llegue otro coche y me de un golpe porque no sabe hacer bien un giro y lo haga en linea recta. Y lo que más me duele que mi hija de 6 años iva conmigo y ahora tiene miedo demontarse en el coche, y el seguro que he contratado no quiera saber nada.

1 Respuesta

Respuesta
1
¡En absoluto! Está ud. preocupada por lo que pueda ocurrir, y es normal que tenga muchas dudas y un nudo en el estómago.
Los criterios de responsabilidad se aplican siempre de acuerdo con los acuerdos suscritos entre compañías, y por supuesto respetando el Código General de Circulación. Ahora bien, esto se aplica cuando se es culpable o perjudicado con respecto a un tercero. Cuando ambos implicados están asegurados en la misma compañía, cada aseguradora es libre de decidir cómo actuar con sus asegurados. Por ponerle un ejemplo, en la compañía para la que trabajo, cuando existe un conflicto de intereses (ambos asegurados con nuestros), reparamos a ambos, salvo que exista un documento (Declaración Amistosa, escrito firmado por las partes o un Atestado) que inculpe a una de las partes. Sin embargo, quizá las directivas internas de Direct Seguros den siempre por responsables a ambos, haya o no pruebas, reparando por cobertura al que tenga un Todo Riesgo.
Cobertura jurídica no tendrá, obviamente, pues se facilita para reclamar a un tercero con respecto a su seguro, y el contrario no tiene esa consideración. En resumidas cuentas, y por sentido común, su compañía nunca le dará cobertura legal para que Ud. los demande a ellos mismos.
Si Direct Seguros se mantiene en su postura, su única opción es la de contratar a un abogado y demandar a su compañía. Deberá adelantar los gastos de su bolsillo, y después esperar a que se celebre el juicio (entre 8 y 24 meses). Y mientras, su coche sin reparar.
Obviamente, si gana, su compañía le pagará los gastos del abogado, los intereses de demora (no suele ser mucho tampoco) y la reparación de su coche. ¿Y pese a todo, les seguirá compensado, porque por cada demanda perdida, habrá cientos de asegurados que hayan abandonado por el camino. Como ve, un seguro nunca pierde, todo está perfectamente calculado siempre.
Un cordial saludo y le deseo mucha suerte.
Solo una pregunta, ¿cuál es su compañía de seguro? Seria aconsejable cambiarme de compañía.
Sobre todo quería darle las gracias por escucharme y darme buenos no muy buenos consejos, aunque yo salga perdiendo. Tengo contratado elservicio de abogado y juicio como se quiera decir, lo único que me duele que me tomen por tonta. A pesar de todo le agradezco sus consejos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas