Culpable con seguro
Te comento, el pasado día 28 de noviembre dí un golpe con una motocicleta a un chico que iba en otra moto. Yo asumí la culpabilidad pues el chico me salió por mi derecha en una vía en la que tenía preferencia. Dí parte a mi seguro por vía teléfono. Con los datos del chico. En ese momento no hicimos parte amistoso ni nada No hubo diligencias de guardia civil ni diligencias de ambulancia y con los nervios que tenía pues sangraba por la boca llamé al 112 para que lo transladara una ambulancia. Estuvo ingresado y ahora ya está en casa recuperado. Yo no tenía los datos de su aseguradora pero si le he estado llamando para interesarme por su salud refiriéndome que se encuentra bien. Hace unos días me ha llamada y me dice que le piden del hospital los datos de su seguro pero resulta que no tiene seguro. He hablado con mi compañía y me dicen que tiene que reclamar al hospital para que este se ponga en contacto con mi compañía y que asuma la factura de la estancia e intervención que le hicieron en los días en los que estuvo ingresado.
Mi pregunta es; ¿Si mi compañía puede denegar el pago al hospital de la factura que ha ocasionado el accidente? ¿Qué ocurrirá y a quien le van a exigir el pago de esta factura? Puedo exigir a mi compañía que asuma el gasto, ¿al sentirme yo el responsable y asumir mi culpa aunque el otro chico no tuviera seguro?
Mi pregunta es; ¿Si mi compañía puede denegar el pago al hospital de la factura que ha ocasionado el accidente? ¿Qué ocurrirá y a quien le van a exigir el pago de esta factura? Puedo exigir a mi compañía que asuma el gasto, ¿al sentirme yo el responsable y asumir mi culpa aunque el otro chico no tuviera seguro?
1 Respuesta
Respuesta de Cicos Sdm
1